La Fundación "la Caixa" renueva su compromiso con la erradicación de la pobreza infantil en Librilla

Por segundo año consecutivo y desde que el Ayuntamiento de Librilla junto con la Fundación "la Caixa" pusieran en marcha el "Programa de Apoyo a la Familia e Infancia", se ha firmado el Convenio entre ambas entidades, dando así continuidad y cobertura a las familias en mayor situación de vulnerabilidad.

Los buenos resultados alcanzados en el periodo 2016-2017 en el que de las 58 familias atendidas en un inicio, 25 de ellas dejaron de forma parte del proyecto por haber mejorado su situación familiar, gracias a las acciones de inserción socio-laboral complementarias del programa, hace que dicha apuesta sea algo más que una mera ayuda económica para cubrir necesidades básicas de alimentación, sino un verdadero compromiso de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Durante el periodo 2017-2018, han sido atendidas 42 familias en total, 129 personas, de las cuales 60 son menores de edad.

La Alcaldesa de Librilla, Mª del Mar Hernández, destacó la gran muestra de responsabilidad social y de solidaridad que la Fundación "la Caixa", a través de su Obra Social ha supuesto con Librilla, "agradeciendo la gran colaboración de la entidad, que este año vuelve a renovar su compromiso económico con el Proyecto, aportación que resulta vital para la continuidad del mismo"

Por su parte, Javier Aznar Marín, Director de Área de Negocio, destacó los esfuerzos económicos, estructurales y de organización humana que Obra Social "la Caixa" ha llevado a cabo en toda la región a través del desarrollo de numerosos programas, tanto propios como en colaboración con Instituciones Públicas y Privadas, dirigidos a diversos colectivos que abarcan los ámbitos social, educativo, científico y medioambiental, "alegrándose los buenos resultados obtenidos en estos dos años de colaboración"

A la renovación del Convenio, también asistió Antonio García Bastida, Director Oficina CaixaBank Librilla, uno de los motores fundamentales para que este Programa siga en marcha y al cual el Ayuntamiento de Librilla, agrade una vez más su implicación con el municipio.

Con la donación de 8.000€, que serán distribuidos en concepto de "cheques-alimentación", y gestionados desde el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Librilla entre las familias con mayor necesidad, se mejora las condiciones de vida de aquellas familias de Librilla que se encuentran en situación de extrema necesidad, dotándolas de una herramienta digna, puesto que dichas familias realizan sus compras de alimentación fresca, con total anonimato, garantizando en todo momento la confidencialidad de la persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES