Educación agiliza los trámites para la construcción del nuevo CEIP Sagrado Corazón de Librilla

El nuevo centro, que contará con nueve aulas de Educación Infantil y 18 de Primaria, supondrá una inversión de más de cuatro millones de euros

La Consejería de Educación agiliza los trámites e impulsa la redacción de proyecto para la construcción del nuevo CEIP Sagrado Corazón de Librilla cuya construcción tendrá un presupuesto de licitación de 4.355.243 euros.

El pasado 22 de junio la Consejería formalizó la aceptación del solar para la construcción del nuevo colegio que contará con nueve aulas de Educación Infantil y 18 aulas de Educación Primaria, por lo que quedará configurado como centro de tres líneas completas de escolarización.

Tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas, el plazo de ejecución para la redacción del proyecto básico y de ejecución es de dos meses y medio y su importe de licitación asciende a 117.068 euros. Dicho pliego establece un total de superficie de urbanización de 6.864 metros cuadrados y una superficie útil construida de 4.974 metros cuadrados que albergará, además de las nueve unidades de Infantil y las 18 unidades de Primaria, espacios destinados a administración, comedor, gimnasio y dos pistas deportivas.

+ Infraestructuras

El Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019 cuenta con una inversión de 20 millones de euros para acometer 116 actuaciones en infraestructuras educativas de casi la totalidad de los municipios.

Este plan contempla la construcción de nuevos colegios, ampliaciones de centros, sustitución de cubiertas, proyectos de climatización, adecuación de espacios para la puesta en marcha de nuevos comedores y otras actuaciones. Todo ello, según la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, "para buscar siempre la mejora de la calidad educativa y el mejor desarrollo de la actividad docente y pedagógica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES