Murcia

Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es
Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es

Librilla - EspañolLibrilla - Ingles
detalle de Librilla

 

Educación reiteraal AMPA del CEIP Sagrado Corazón la intención de construir un nuevo colegio en Librilla (18/03/2016)

La Consejería de Educación y Universidades prevé la construcción de un nuevo centro educativo en Librilla en el municipio de Librilla, según ha comunicado hoy la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, en una reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Sagrado Corazón de Librilla.

La directora general de Centros Educativos reiteró "el compromiso del Gobierno regional de construir un nuevo centro educativo en este municipio", pero para ello, explicó, "es necesario que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Consejería un terreno que reúna los requisitos técnicos para la construcción del nuevo centro".

Valcárcel explicó que "el solar que propuso inicialmente el Ayuntamiento no reunía los requisitos técnicos, razón por la que la Comunidad solicitó propuesta de nueva ubicación para construir el centro que reúna todos los requisitos técnicos y legales". La Comunidad está estudiando una nueva propuesta municipal de ubicación para determinar la ubicación del centro.

La directora general señaló que "desde la Consejería pretendemos redactar el proyecto en 2016 y en 2017 asignar presupuesto para iniciar las obras, siempre y cuando el Ayuntamiento proponga y ceda la ubicación, al igual que se hace en el resto de municipios de la Región de Murcia".

Además, recordó que la consejera ya mantuvo una reunión con la alcaldesa, el AMPA y la dirección del Sagrado Corazón, a los que comunicó el compromiso de la Consejería de construir el nuevo centro en Librilla.

Para concluir, María Dolores Valcárcel recordó que dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar' "este año invertimos más de 20 millones de euros en los municipios de la Región, para seguir creando y mejorando la red de infraestructuras necesarias que garanticen la calidad en la enseñanza".

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información