Librilla estará presente en la última sesión Plenaria de mayo de la Asamblea Regional

para recordar sus 4 años sin Servicio de Urgencias Nocturnas y la paralización de su reapertura por el Gobierno Regional

Vecinos y vecinas de Librilla se desplazaran este próximo jueves, 26 de mayo, para esperar a los diputados y diputadas regionales, así como a los miembros del Gobierno Regional, a la entrada de la última sesión parlamentaria del mes de mayo, para recordarles que desde hace 4 años sufren los recortes abordados por la Consejería de Sanidad en 2012, entre los cuales se encontraba la supresión del Servicio de Urgencias Nocturnas de Librilla.

Un servicio sanitario fundamental para una población con un alto nivel de personas de avanzada edad, que carecen de vehículo para poder desplazarse al municipio vecino de Alhama de Murcia en caso se sufrir una emergencia a partir de las 22 horas.

También se recordará al Gobierno Regional que desde el 7 de febrero están vigentes los Presupuestos Regionales, en los cuales se contempla una partida presupuestaria para la reapertura de las Urgencias, no sólo en el municipio de Librilla, sino también en los Consultorios de Campos del Río y Portman, que fueron cerrados a la misma vez que el de nuestro municipio; y que desde entonces no se ha movido ni un dedo para ejecutar dichas partidas, realizando un claro incumplimiento del mandato de la Asamblea Regional y de unos Presupuestos Regionales que poseen rango de ley.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Librilla, queremos poner de manifiesto el lamentable comportamiento que está teniendo la Consejera de Sanidad, Encarna Guillen, con esta Institución y con lo que representa, puesto que desde su toma de posesión hasta el momento, se ha negado a recibir a los representantes municipales para que puedan transmitirles las necesidades sanitarias de los vecinos y vecinas de Librilla.

Esta actitud no deja de ser un gran acto de deslealtad institucional y supone un grave desprecio a Librilla y a sus habitantes, mostrando así que nada le importa lo que pueda ocurrir con los librillanos y librillanas y su salud.

El Ayuntamiento de Librilla fletará autobuses para facilitar a los vecinos y vecinas su asistencia a la Asamblea Regional, y hacerse visibles a los ojos de un Gobierno Regional que adopta decisiones que inciden en los derechos más fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas de esta Región sin importarle lo más mínimo las nefastas consecuencias que tienen en poblaciones como la nuestra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES