Murcia

Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es
Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es

Librilla - EspañolLibrilla - Ingles
detalle de Librilla

 

Librilla volverá este jueves a la puerta de la Asamblea Regional para escuchar las explicaciones de la Consejera de Sanidad (01/06/2016)

Al igual que el pasado jueves, vecinos y vecinas de Librilla, volverán a la puerta de la Asamblea Regional para esperar a la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, que deberá contestar en Sede Parlamentaria por qué no ha ejecutado todavía las partidas contempladas en los Presupuestos Regionales que se encuentran destinadas a la reapertura de los Servicios de Urgencias Nocturnas en los Consultorios de Librilla, Campos del Río y Portman.

Hoy, 1 de junio, se cumplen 4 años de la decisión adoptada por la anterior Consejera de Sanidad, Ángeles Palacios, de privar a este municipio de uno de los servicios fundamentales para la población; decisión que sigue manteniendo la actual Consejera, con el apoyo del Gobierno Regional, puesto que desde que se publicaron los Presupuestos Regionales en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 6 de febrero, no se ha puesto en marcha ninguno de los procesos para la restauración de estos Servicios Sanitarios.

La semana pasada, la Sra. Guillén, conoció la petición de Librilla gracias a los medios de comunicación; este jueves, 2 de junio, tendrá la oportunidad de conocerlas en persona, porque esa petición estará en la puerta de la Asamblea Regional, y allí estarán los vecinos y vecinas, junto al Equipo de Gobierno Municipal que, de primera mano, asistirá a la Sesión Parlamentaria para escuchar atentamente la respuesta de la Consejera a la interpelación que la Diputada Consuelo Cano (PSOE) ha registrado y en la que le solicita que "exprese las razones por las que los Consultorios de Librilla, Campos del Río y Portman no prestan un servicio sanitario las 24 horas".

Al igual que el pasado jueves, a la protesta se unirán vecinos y vecinas de las pedanías de Moratalla, junto a su Alcaldesa, Candi Marín, y vecinos de Lorca, Cieza y Portman que se encuentran en la misma situación que Librilla. La Asociación de Usuarios de la Sanidad, se encontrará presente mostrando su apoyo a todos los municipios afectados, como lo ha estado haciendo desde el mismo momento en el que se iniciaron las políticas de recortes sanitarios por parte de los dirigentes regionales.

En el pleno de mañana no sólo se pedirán explicaciones de los incumplimientos presupuestarios que se encuentra realizando la Consejería de Sanidad, si no que, además, la Diputada Mª Ángeles García (PODEMOS), preguntará a la Consejera sobre su pretensión de llevar a cabo el cierre en Consultorios y plantas hospitalarias este verano, medidas que afectarán a todos los murcianos y murcianas.

Fuente: Ayuntamiento de Librilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información