Murcia

Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es
Portal de Librilla
www.portaldelibrilla.es

Librilla - EspañolLibrilla - Ingles
detalle de Librilla

 

La Fundación "la Caixa" pone en marcha el "Programa de Apoyo a la Familia e Infancia" en colaboración con el Ayuntamiento de Librilla (10/06/2016)

El pasado miércoles 8 de junio, se firmó el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Librilla y la Fundación la Caixa que permitirá poner en marcha dentro de nuestra localidad un Programa de Apoyo a la Familia e Infancia que dará cobertura a más de 200 personas en Librilla que se encuentran en situación de vulnerabilidad y precariedad económica.

Este Proyecto nace con la intención de atender deficiencias de alimentación en familias, respondiendo así con actuaciones de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La Alcaldesa de Librilla, Mª del Mar Hernández, destacó la gran muestra de responsabilidad social y de solidaridad que la Fundación "la Caixa", a través de su Obra Social ha supuesto con Librilla, "agradeciendo la gran colaboración, facilidades en su tramitación e ilusión con la que se ha vivido todo el proceso desde que iniciamos las conversaciones con la entidad, que se mostró muy receptora ante las necesidades que les exponíamos".

Por su parte, Mª José Martínez Villa, Directora de Área de Negocio de Lorca, destacó los esfuerzos económicos, estructurales y de organización humana que Obra Social "la Caixa" ha llevado a cabo en toda la región a través del desarrollo de numerosos programas, tanto propios como en colaboración con Instituciones Públicas y Privadas, dirigidos a diversos colectivos que abarcan los ámbitos social, educativo, científico y medioambiental, "alegrándose de poder contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias más necesitadas de Librilla".

Con la donación de 10.800€, que serán distribuidos en concepto de "cheques-alimentación", y gestionados desde el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Librilla entre las familias con mayor necesidad, queremos impulsar acciones que fomenten la promoción y el desarrollo integral de las personas, contribuyendo de esta forma a mejorar las condiciones de vida de aquellas familias de Librilla que se encuentran en situación de extrema necesidad, dotándolas de una herramienta digna, puesto que podrán realizar sus compras de alimentación fresca, con total anonimato, garantizando en todo momento la confidencialidad de la persona, que no tendrá que ir un día en concreto para hacer efectivo su cheque.

El Ayuntamiento de Librilla quiere agradecer la implicación en el Proyecto que han tenido los responsables de "la Caixa" en Librilla, Antonio García Bastida y Alicia Pozo Hernández, los cuales han trabajado de la mano de la Concejala responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Librilla, Vanessa Galián Salvador, y de la Directora de Servicios Sociales, Rosa Mª Velasco García, para que finalmente consiguiera ver la luz.

Fuente: Ayuntamiento de Librilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información