La Guardia Civil desmantela un invernadero clandestino para cultivar marihuana en Librilla

Se ha detenido al responsable de la plantación como presunto autor de delito contra la salud pública

También se le atribuye la presunta autoría de delito de defraudación de fluido eléctrico, por conectarse ilícitamente

La Benemérita se ha incautado de medio centenar de plantas de marihuana y todos los dispositivos que componían el invernadero clandestino

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'GREENMAR', una investigación dirigida a perseguir el cultivo ilegal de marihuana, que se ha saldado con la detención de una persona por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En el registro efectuado en una casa de campo de Librilla se ha desmantelado un invernadero clandestino dedicado al cultivo intensivo de cannabis sativa, compuesto por medio centenar de plantas y todos los útiles empleados para esta actividad ilícita.

En el marco de las investigaciones desarrolladas con el objetivo de prevenir y perseguir el tráfico de drogas, el pasado mes de mayo guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la operación al tener indicios de la existencia de un punto destinado a la producción de grandes cantidades de marihuana en el término municipal de Librilla.

Fruto del dispositivo de investigación, los agentes lograron ubicar el inmueble, una casa de campo, donde supuestamente se encontraba instalado un invernadero orientado al cultivo de grandes cantidades de marihuana, identificando además al propietario de la vivienda y regente de la plantación.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Benemérita ha efectuado la entrada y el registro de la vivienda rural en la que se ha hallado un invernadero clandestino de producción masiva de marihuana compuesto, en ese instante, por medio centenar de plantas y sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío, así como fertilizantes para acelerar el crecimiento, todo ello incautado a disposición judicial.

El registro ha culminado con la detención del propietario del inmueble, como presunto autor de delito contra la salud pública, por el cultivo ilícito de marihuana, y delito de defraudación de fluido eléctrico, al detectar que la vivienda disponía de suministro eléctrico a través de un 'enganche' ilegal.

Un millar de plantas al año

De la investigación desarrollada por los agentes se desprende que el invernadero desmantelado, tipo indoor, tenía una capacidad de producción superior a 200 plantas por cosecha, estimando que podría cultivar en torno un millar de plantas anuales.

El arrestado español, de 28 años, vecino de Molina de Segura y con antecedentes policiales junto con la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES