El dibujante cartagenero Pedro Sabiote diseña la nueva imagen de Librilla

El Ayuntamiento de Librilla inicia una campaña con la que quiere dar a conocer y difundir los principales iconos del municipio de una forma desenfadada y colorista.

Ese fue el encargo que recibió el dibujante y humorista gráfico Pedro Sabiote Conesa, muy implicado con el municipio.

En la ilustración creada, quedan reflejados a modo de conjunto el Olmo del Lavador, árbol centenario y que forma parte del patrimonio regional, puesto que se encuentra catalogado como árbol monumental; ubicado en la entrada del pueblo, da la bienvenida a los visitantes que llegan a la localidad. No faltan tampoco dos de los edificios históricos de Librilla, la Iglesia de San Bartolomé que data del siglo XVII y el edificio del Ayuntamiento, desde cuyo balcón se lanzan las tradicionales Pitanzas en las fiestas de la localidad. Tampoco podía faltar el Puente de la Rambla, pieza fundamental en el paisaje librillano.

La creación formará parte de la imagen turísitica de la localidad, y supone el punto de partida a toda una campaña de promoción y puesta en valor del municipio que cuenta entre sus riquezas paisajísticas con dos parajes catalogado de alto interés geológico, como son el "Barranco del Infierno" y la parte librillana de los denominados Barrancos de Gebas, conocida en Librilla como "Paisaje Lunar".

Ambiente tranquilo y relajado, rodeado de naturaleza, cercano a la capital y conectada con líneas de transporte público, Librilla invita a disfrutar del paseo por sus calles y por su entorno natural que da acceso al Parque Regional de Sierra Espuña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES