Ciudadanos reclama que se aceleren los trámites para la construcción del nuevo colegio de Librilla

Juan José Molina: “Es prioritario que se construya el nuevo centro ya que el actual es insuficiente para acoger a los alumnos, e incluso ha habido que habilitar barracones como aulas”

El diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, ha reclamado que se aceleren los trámites para la construcción de un nuevo colegio en Librilla “ya que el actual no se encuentra en condiciones para desarrollar una actividad adecuada y la situación de alumnos y profesores es insostenible”.

El diputado de la formación naranja y varios miembros de la agrupación de Ciudadanos en Librilla se han reunido con representantes del Ampa del colegio Sagrado Corazón, quienes les han trasladado la necesidad de que las obras se acometan a la mayor brevedad posible.

Molina ha manifestado que Ciudadanos está trabajando para que este centro sea una realidad. En este sentido ha resaltado que la Consejería de Educación ha solicitado una serie de requisitos sobre la urbanización del terreno en el que se tiene que construir el colegio “y nosotros entendemos que una vez que se solventen estos requisitos la construcción del centro debe comenzar sin más demora; si desde la Consejería de Educación siguen poniendo pretextos para no iniciar las obras, nos veremos obligados a solicitar explicaciones en la Asamblea Regional”.

El diputado de Cs ha incidido en que es prioritario que se construya este colegio ya que el actual es insuficiente para acoger a los alumnos, e incluso ha sido necesario habilitar barracones como aulas. Ciudadanos ya consignó una partida económica para la construcción del nuevo colegio de Librilla en los presupuestos de 2017, a través de una enmienda que fue aprobada por la Asamblea Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES