Unión Progresista por Librilla quiere expresar públicamente reconocimiento y compromiso con el colectivo de personas con discapacidad

Unión Progresista por Librilla se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reconociendo el inestimable trabajo y la gran labor de integración que la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de Librilla (AFAPEDIS) realiza en su centro, con los escasos medios y recursos económicos de los que disponen. Ejemplo de ilusión y compromiso en la lucha por la plena integración.

El objetivo de la conmemoración de este día no debe ser otro que la ciudadanía entienda los problemas de las personas que sufren discapacidad, hacerlos partícipes en la lucha por la efectiva igualdad y su integración plena en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus municipios.

En un día como hoy, Unión Progresista por Librilla, se suma a las muestras de apoyo al Movimiento Asociativo de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica de nuestra Región, a la vez que muestra su preocupación frente a la importante reducción prevista en la partida presupuestaría para el mantenimiento de las entidades de la discapacidad física y orgánica, contemplada en los Presupuestos diseñados por el Gobierno Regional, la cual puede suponer no sólo la supresión de los servicios que se prestan a las personas con discapacidad física y orgánica de nuestra Región, sino el despido de más de 90 profesionales y el cierre de las asociaciones junto con la desaparición del movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestra Comunidad que cuenta con una trayectoria de más de 30 años.

Hoy, 3 de diciembre de 2010, Día de Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos hacer participes e implicar a los librillanos y librillanas en la lucha contra la supresión de aquellas barreras que impiden a las personas discapacitadas de Librilla el disfrute de sus derechos en plenitud dentro de nuestra sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES