Unión Progresista por Librilla se une a la petición de los vecinos y vecinas del Barrio de Las Eras

y pide que se realice un paso subterráneo en el Azud

Unión Progresista por Librilla se une a las reivindicaciones de los vecinos del Barrio de Las Eras para la construcción de un paso subterráneo en el Azud, solicitando al Pleno de la Corporación que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Fomento, antes de que finalice el plazo para las alegaciones del AVE.

Examinada la documentación técnica del Proyecto de Alta velocidad del Corredor Mediterráneo, hemos comprobado que el Ayuntamiento de Librilla no ha sido capaz de contemplar una reivindicación fundamental que los vecinos del Barrio de Las Eras de Librilla vienen demandando, que es la reapertura del paso que ha comunicado este Barrio y, a su vez Librilla, con una parte de la huerta tradicional, acabando así con el derecho de servidumbre que los librillanos y librillanas teníamos adquirido por tradición, y dejando a este barrio encajonado y con una única vía de salida y entrada al mismo.

Fue en el año 2006, cuando el actual Alcalde y la Junta de Gobierno, firmó la orden del vallado del paso a nivel del Azud o Manzaneque mediante una puerta que se encuentra cerrada, sin escuchar a los vecinos y vecinas del Barrio, ni a los regantes que han perdido además el "paso de regantes" que allí se encontraba. Por eso, este lunes, en el último Pleno de la legislatura y antes de que expire el plazo dado por el Ministerio de Fomento para las alegaciones al Proyecto, Unión Progresista por Librilla pide al Equipo de Gobierno y a la Corporación en Pleno que se manifieste a favor de las peticiones de los vecinos, y que adopte una resolución plenaria en la que se comprometan a presentar alegación en la que se solicite la construcción de un paso subterráneo que comunique este Barrio con nuestra huerta, el Cementerio y la E.D.A.R., así como posibilite una salida alternativa hacia la antigua Carretera de Mazarrón.

Así mismo, Unión Progresista por Librilla anima a todos los librillanos y librillanas a que se sumen a la campaña de recogida de firmas que varias iniciativas vecinales han puesto en marcha en este sentido para hacer llegar esta petición al Ministerio de Fomento.

Ante la inactividad de nuestros actuales representantes políticos, debemos ser los librillanos y librillanas los que mostremos sentido común y defendamos nuestros derechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES