Una concentración silenciosa rendirá recuerdo a las víctimas

Ante la conmemoración de un nuevo 25 de noviembre, Unión Progresista por Librilla quiere mostrar su posicionamiento de repulsa y denuncia ante una de las manifestaciones más vergonzosa de la discriminación por razón de sexo: la violencia contra las mujeres.

Para ello ha organizado diferentes acciones destinadas a dar a conocer a los librillanos y librillanas los motivos por los que se hace necesario recordar este día y la concienciación sobre la terrible lacra social que supone los actos de violencia machista.

Militantes y simpatizantes de Unión Progresista por Librilla repartirán este jueves lazos de color morado para hacer visible ese apoyo, e invitarán a los librillanos y librillanas a sumarse a la Concentración Silenciosa en Recuerdo de las Víctimas que tendrá lugar el viernes, 25 de noviembre a las 20:30 horas en la peatonal calle Murcia.

53 velas serán encendidas esa tarde, una por cada una de las víctimas mortales de este año 2011.

Finalizada la concentración se recitará un poema del escritor local Antonio Soto, con el que pediremos a todos los librillanos y librillanas su implicación, recordándoles que la violencia hacia las mujeres es un problema de todos y todas, en la medida que tenemos en nuestro entorno más cercano, madres, hijas, hermanas y otros tipos de relación de afecto con mujeres que son importantes en nuestras vidas y que pueden ser susceptibles de maltrato.

Por otra parte, Unión Progresista por Librilla quiere expresar públicamente su malestar con la Concejala de la Mujer, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, por la actitud mantenida con respecto al Acto Oficial organizado para este día, imponiendo la lectura un Manifiesto que no ha sido consultado ni consensuado con los demás Grupos Políticos de la Corporación Municipal, ni con las Asociaciones ni demás Agentes Sociales.

"El día en el que desgraciadamente recordamos que muchas mujeres son maltratadas y asesinadas por sus parejas debería haber sido un día para buscar consenso y la colaboración en un compromiso de acciones conjuntas de prevención y concienciación entre toda la población".

Unión Progresista por Librilla insiste en la condena de la violencia hacia las mujeres y en nuestro firme compromiso de trabajar para su erradicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES