Carta abierta a Don Ramón Luís Valcárcel Siso

"El Sr.Valcárcel, sin oposición alguna de nuestro Alcalde, nos quita a los librillanos el Servicio de Urgencias nocturna"

Sr. Ramón Luís Valcárcel, hoy me he sentido en la obligación y en la necesidad de dirigirme a usted como vecina de Librilla, para invitar a mi Presidente como máximo responsable de la organización territorial y de la Administración Regional. Sé, que se encuentra obligado a conocer la situación de los habitantes de nuestra Región, y me consta que así lo hace en las numerosas visitas que programa en su agenda, puesto que es el Presidente de todas las personas que vivimos en cada uno de los municipios que conforman nuestra Comunidad.

Pero hoy, quiero invitarlo como vecina de Librilla a que venga a pasar una jornada con nosotros, al margen de protocolos, fuera de vistas guiadas por sus representantes políticos e institucionales en nuestro pueblo. Dejando apartadas ideologías y organizaciones políticas.

Quiero invitar al Presidente de la Comunidad Autónoma a pasear tranquilamente conmigo un día normal de trabajo por las calles de mi pueblo. A que visite nuestro Colegio para que vea en qué condiciones se encuentra, y para que hable con las madres y padres de los niños que los llevan todas las mañanas. Quiero invitarle a que converse con los agricultores que desayunan en los bares, para que le cuenten la necesidad que tenemos de poner en marcha ese deseado Plan de Modernización de Regadíos, por el que usted prometió luchar, y para que le digan lo contentos que están este año porque la cosecha de limones ha sido muy buena y se los están pagando muy bien. Quiero que conozca a mis vecinos y vecinas en edad de trabajar, a aquellos que pasean por el pueblo y a aquellos que le esperarán ese día en Librilla, porque habitualmente se encuentran dando vueltas por todos los Polígonos Industriales de la Región, buscando un puesto de trabajo que no pueden encontrar en el nuestro.

Pero, hoy más que nunca, Don Ramón Luís, quiero que conozca a esas personas mayores que pasan la mañana en el parque, junto al Centro de Salud, ese que ha salvado muchas vidas, porque en Librilla siempre ha habido un médico de guardia dispuesto a salir corriendo, a cualquier hora, ante la llamada de un vecino porque alguien se ha puesto enfermo y ha hecho la atención de choque mientras que venía la ambulancia de Alhama; y a las madres y padres de los niños que han tenido que salir  de noche más de una vez con ellos, con el susto en el cuerpo, porque no sabían como bajarles la fiebre o porque no sabían que les pasaba; y a las personas alérgicas, y a las enfermas de corazón, y a las que no tiene vehículo para desplazarse fuera del pueblo, y a las que viven solas… Todas ellas le dirán que necesitan ese Centro de Salud, que necesitan ese Servicio de Urgencias, que su Consejera de Sanidad y Política Social se está planteando suprimirnos.

Señor Presidente, hoy quiero invitarlo a conocer Librilla desde los ojos transparentes y sencillos de los librillanos y librillanas.

María del Mar Hernández Porras es Concejala y Portavoz del Grupo Municipal Progresista en el Ayuntamiento de Librilla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES