UPrL pide al Alcalde la convocatoria de una reunión urgente "ante la imputación del Secretario Interventor del Ayuntamiento en el Caso Biblioteca"

Tras conocer a través de varios medios de comunicación regionales la imputación del Secretario Interventor del Ayuntamiento de Librilla por parte del Juez Instructor del Caso Biblioteca, el cual afirma, según la Agencia EFE, que "su responsabilidad nace precisamente por no cumplir su función de haber vigilado la legalidad de las contrataciones, presuntamente amañadas que se hacían desde la empresa municipal IDL", el Grupo Municipal Progresista en el Ayuntamiento de Librilla ha solicitado al Alcalde la convocatoria de una reunión urgente en la que pedimos que se nos informe a todos los concejales y concejalas que componemos el Pleno Municipal de la situación en la que se encuentra el Secretario Interventor del Ayuntamiento y en qué medida queda afectada la credibilidad y la seguridad jurídica de las actuaciones informadas por este funcionario, máximo responsable en el ámbito legal de las actuaciones municipales.

Este Grupo Municipal quiere expresar la grave preocupación por esta situación, puesto que el Ayuntamiento de Librilla y la empresa municipal Iniciativas para el Desarrollo de Librilla (IDL) otra vez vuelven a estar en el punto de mira nacional y regional de los casos de corrupción generados por el PP, causando un grave daño ya no sólo a la institución que representamos sino también a nuestro pueblo.

No se debe olvidar que el Secretario Interventor es también Secretario de la empresa municipal IDL, y en sus manos se encuentra la legalidad del Ayuntamiento y de todas las actuaciones de desarrollo del Polígono Industrial.

El Ayuntamiento de Librilla, cuenta ya entre su plantilla de altos funcionarios, con dos imputados por presunta corrupción: el Secretario Interventor del Ayuntamiento, y el readmitido recientemente por Decreto de Alcaldía, anterior Jefe de Área de Desarrollo Local y ex Gerente de la empresa municipal IDL. Situación que dista muy poco de lo que desean los librillanos y librillanas, que quieren pasar página de una vez por todas y que el nombre de los imputados deje de vincularse a cualquier instancia municipal, sentimiento que no parece tener el Equipo de Gobierno.

Ante el silencio mostrado, queremos información por parte del Alcalde, máximo responsable de la plantilla de personal del Ayuntamiento, información que creemos que debería ser extendida a todo el pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES