Casi ocho millones de euros para actuaciones de modernización de regadíos en Librilla

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación y el gasto del proyecto para las actuaciones de modernización del sector IV de la zona regable del trasvase Tajo-Segura en Librilla. Esta actuación contará con una inversión de 7,9 millones de euros y será financiada en tres anualidades.

El objetivo es reducir las posibles pérdidas de agua y mejorar las condiciones actuales de servicio de agua de riego en todas las parcelas integradas en este sector, a través de la sustitución de la red de acequias por otra a presión para su gestión mediante riego por goteo.

La Comunidad de Regantes de Librilla, compuesta por 1.850 agricultores, abarca una superficie de 2.952 hectáreas. Las obras de este sector afectan a una superficie de 500 hectáreas y, una vez finalizadas, podrán acometerse los otros tres sectores de riego.

Estas acciones se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, que promueve y financia la transformación del regadío tradicional a la gestión del riego tecnificado y localizado.

En la Región de Murcia se ha actuado sobre más de 150.000 hectáreas de regadío, que representan el 87 por ciento de la superficie regable regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES