Obras Públicas subvenciona con 880.000 euros la construcción de infraestructuras para mejorar la seguridad viaria en 12 municipios

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha concedido diferentes sub...

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha concedido diferentes subvenciones a 12 ayuntamientos de la Región de Murcia, por importe de 881.325 euros, para la construcción de obras de infraestructura de transportes por carretera.

El consejero José Ballesta destaca que este tipo de actuaciones “van encaminadas a cumplir los objetivos del Gobierno regional en cuanto al fomento del transporte público y la movilidad sostenible, así como mejorar la seguridad viaria en los municipios de nuestra Región, a la vez que apoyar a las asociaciones de transportistas por carretera”.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibirá 278.866 euros para realizar obras de mejora en el aparcamiento de camiones, reforzar el firme, reponer aceras, mejorar el alumbrado, la señalización, el actual vallado, así como ampliar las instalaciones de seguridad y vigilancia y el puente de lavado de camiones, entre otras actuaciones. Por su parte, Moratalla contará con 108.693 euros para la tercera fase del proyecto de instalación del aparcamiento de camiones.

Del total de subvenciones concedidas, en siete ayuntamientos recibirán diferentes cantidades para la instalación de marquesinas en las paradas de autobús, de tal forma que en Las Torres de Cotillas, la cuantía asciende a 44.496 euros; en Torre Pacheco, 146.160 euros; en Alcantarilla, la subvención alcanza los 21.408 euros; en Águilas, otros 34.109 euros; en Moratalla, 31.072 euros; en Fortuna, 5.616 euros para marquesinas en la pedanía de la Gineta; y en Ceutí, otros 45.052. Igualmente, el municipio de Archena recibirá una subvención de 22.489 euros para ejecutar el acondicionamiento de la zona de la parada de taxis.

Para Jumilla se ha aprobado una subvención de 50.808 euros para ampliar la instalación de suministro de combustible en la terminal de camiones; en Librilla se ejecutará otro proyecto para construir paradas de transporte urbano en las calles Luis Melendreras y Maestro Espada, por importe de 43.002 euros; en Cehegín se reformarán los aseos y la cafetería de la Estación de Autobuses, por 26.487 euros, y se desarrollará otro proyecto para reforzar el firme del Centro de Transportes, señalización y drenaje, que supondrá la inversión de otros 23.067 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES