El consultorio de Atención Primaria de Librilla atenderá a 5.500 personas

El centro, al ser Punto de Especial Aislamiento, dispone de servicio de atención continuada y de urgencias 24 horas La Consejería ha invertido más de 608.000 euros en obras, dotación y equipamiento

Los habitantes de Librilla que necesiten asistencia sanitaria pueden acudir ya al nuevo Consultorio de Atención Primaria. La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el alcalde de la localidad, José Martínez, inauguraron esta mañana el centro que está diseñado para atender a una población de 5.500 habitantes, lo que significa que los responsables sanitarios han tenido en cuenta el crecimiento natural de la población en los próximos años.

El edificio está situado en la calle San Juan de Vedas, s/n y dispone de una superficie de 707 metros cuadrados construidos, de los cuales 628 son útiles, distribuidos en una sola planta.

En la ejecución del consultorio se ha invertido más de 1,6 millones de euros, de los cuales 608.755 fueron aportados por la Consejería de Sanidad en concepto de obra, dotación y equipamiento informático; mientras que el consistorio de Librilla facilitó más de un millón de euros.

El centro dispone de tres consultas de medicina de familia –una de ellas de urgencias–; una consulta de pediatría; dos de enfermería, siendo una de ellas de infantil; una consulta de matrona y otra de curas y urgencias; además, el consultorio cuenta con el área de recepción y administración, 6 módulos de salas de espera y áreas para el personal. En cuanto a servicios, se ofrecerá un Programa de Atención al niño sano.

Además, el consultorio cuenta con una red informática interna que conecta todas las dependencias del consultorio con otros centros sanitarios y permite incorporar la historia clínica informatizada; asimismo está disponible el servicio de cita previa.


Punto de Especial Aislamiento

A la población de Librilla le corresponde la Zona Básica de Salud número 3 de Alhama, que pertenece al Área de Salud 1 de Murcia. No obstante, al ser Punto de Especial Aislamiento (PEA), el Consultorio de Librilla cuenta con un médico y enfermero de servicio de atención continuada y de urgencias 24 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES