IU exige la dimisión del alcalde de Librilla y pide a Valcárcel "contundencia" para atajar la corrupción

José Antonio Pujante exigió hoy la dimisión "inmediata" del alcalde de Librilla y del concejal de Urbanismo

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, exigió hoy la dimisión "inmediata" del alcalde de Librilla y del concejal de Urbanismo de esa localidad, e instó al presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, a que "ataje con contundencia" la corrupción en esta comunidad autónoma.

Pujante hacía estas declaraciones tras conocer que el regidor del municipio librillano, José Martínez, el edil Pedro Martínez y un asesor jurídico del ayuntamiento han sido detenidos hoy por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por presunto cobro de comisiones ilegales.

Lamentó que el caso de Librilla sea "uno más de los registrados en la Región en los últimos años", y consideró que, con independencia de la decisión judicial que se adopte en torno a esta trama, "la ética fundamental que debe respetar todo cargo público no permite mezclar los intereses públicos y los privados".

Asimismo, indicó que Izquierda Unida "luchará contra las actuaciones corruptas y en defensa de la transparencia y el cumplimiento de la ley", al tiempo que calificó de "lamentable" que "el nombre de instituciones públicas se hayan visto involucradas en este turbio asunto de corrupción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES