El asesor detenido en Librilla es abogado urbanista y profesor de la UCAM

Murcia, 20 nov (EFE).- El asesor jurídico detenido hoy en Librilla es Cesáreo Gil de Pareja Otón, profesor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y abogado especialista en esta materia con despachos en Alicante, Murcia y Cartagena.

Fuentes de la investigación informaron de que Gil de Pareja fue detenido hoy, en la segunda fase de la operación desarrollada en Librilla contra una presunta trama de corrupción urbanística, junto al alcalde de esa población, José Martínez, del PP, y el concejal de Urbanismo, Pedro Martínez.

Este abogado fue contratado por el ayuntamiento de Librilla para asesorar al equipo de gobierno en temas urbanísticos.

La Guardia Civil, por orden del juzgado de instrucción número Seis de Murcia, ha practicado hoy distintos registros en los domicilios de los tres detenidos, que se unen a los nueve efectuados el pasado martes al ayuntamiento de esa población, la dirección general de Administración Local de la Comunidad Autónoma, y distintas empresas de Murcia y Los Alcázares.

Junto a los tres arrestos de hoy, el martes fueron detenidas cinco personas, entre ellas un funcionario autonómico en excedencia y un socio de éste en la empresa redactora del Plan General de Ordenación Municipal de Librilla, así como el gerente de la empresa municipal de suelo de esa población. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES