La Comunidad Autónoma pone condiciones al Plan General de Librilla

En lo que se refiere a la conservación del medio natural

Murcia, 26 nov (EFE).- La Comunidad Autónoma, en la Declaración de Impacto Ambiental, ha puesto varias condiciones al Plan General de Ordenación de Librilla tanto en lo que se refiere a la conservación del medio natural como en las medidas que deberán ser adoptadas para conservar la calidad ambiental.

La Declaración, a la que ha tenido acceso EFE, señala que la totalidad de los terrenos incluidos en espacios naturales protegidos y en espacios de la Red Natura 2000, así como en montes pertenecientes al catálogo de utilidad pública, "deberán tener la categoría de protección específica".

Asimismo, deberá delimitarse un perímetro de amortiguación, con una anchura mínima de 100 metros, alrededor del espacio natural protegido "Barranco de Gebas" y del monte público "El Castellar y Los Hermanillos".

También se deberá velar por aquellos terrenos con valores naturales no incluidos en espacios protegidos o montes de utilidad pública, como humedales, terrenos forestales, hábitats prioritarios, arboledas y otros.

En cuanto a las medidas relacionadas con la calidad ambiental, la Declaración contiene, entre otras, que las ordenanzas municipales deberán recoger los valores límites del ruido en relación con los usos del suelo.

También se recoge que las normas de edificación deberán contener la regulación de los requisitos técnicos de diseño y ejecución que faciliten la recogida domiciliaria de residuos.

Igualmente se dispone que "el Plan deberá garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de vertidos, residuos, emisiones a la atmósfera y suelos contaminados". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES