El PSOE de Librilla denuncia que pueden perderse los 774.855 euros del Fondo Estatal de Inversión Local

Aseguran que "el Equipo de Gobierno del PP rechazó en el último Pleno la propuesta del Grupo Municipal Socialista de construir una Residencia de Personas Mayores, y el año pasado perdió una subvención de 36 millones para modernizar regadíos"

"Desde la Agrupación Socialista de Librilla contemplamos con gran preocupación cómo van transcurriendo los días para que se cumpla el plazo dado por el Gobierno de la Nación para la presentación de los Proyectos que participarán en el Fondo Estatal de Inversión Local, y del cual a Librilla corresponde la nada despreciable cantidad de 774.855€, e instamos al Gobierno Municipal a que presente proyecto para que dicho dinero no se pierda.

Desde el Partido Socialista tememos que la historia vuelva a repetirse una vez más. El actual Equipo de Gobierno ya dejó perder una subvención del Ministerio de Medio Ambiente de más de 36 millones de euros destinada al Plan de Mejora de Regadíos de nuestro municipio.

En el último Pleno Ordinario del año, el Grupo Municipal Socialista, en ejercicio de su deber de responsabilidad y de oposición seria y constructiva, velando por los intereses de Librilla, presentó a Pleno la propuesta de invertir este dinero en la construcción de una Residencia para Personas Mayores, cumpliendo así los requisitos de generar empleo en nuestro pueblo, no sólo con la ejecución de dicho proyecto, sino también con la posterior explotación del mismo, a la vez que se contribuye al bienestar social de todos los librillanos y librillanas.

El Grupo Popular no sólo votó en contra de nuestra moción, sino que fue incapaz de proponer ningún proyecto para poder optar a dicha cantidad de dinero y rechazó la mano tendida que el Portavoz Socialista ofreció para que este dinero no se pierda. El Actual Equipo de Gobierno Municipal, más preocupado en mantener pulsos con el Partido Popular a nivel regional, está dando muestras de nulo interés por los intereses de Librilla y sus vecinos y vecinas.

No podemos entender cómo el actual Alcalde ha estado todo el verano quejándose en los medios de comunicación de la situación económica por la que atraviesa el Consistorio y ahora rechaza esta inyección de dinero que nos corresponde a los librillanos de las arcas nacionales."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES