Librilla habla de Agricultura

La Agrupación Socialista de Librilla en colaboración con la Comunidad de Regantes de Librilla, pone en marcha este martes 17 de noviembre, un Foro de Agricultura

Para los socialistas es impensable separar Librilla de la Agricultura, nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra economía han dependido de ella durante siglos.

La especulación, la voracidad de un urbanismo insostenible que nos ha atacado en los últimos años, el lograr un mejor uso de los escasos recursos hídricos existentes, la existencia de producciones excedentarias que no tienen garantizada su venta, la cada vez más menguante población que elige a la Agricultura como ámbito de desarrollo de su actividad profesional, son algunos de los problemas a los que debemos dar respuestas de desarrollo sostenible y expectativas de futuro a una actividad económica, aunque modesta, fundamental para la sociedad y el planeta.

Desde este Foro denominado “ESPACIO DE IDEAS PARA EL FUTURO DE LA AGRICULTURA EN LIBRILLA” se pretende crear un espacio de debate que contará, en sus diferentes jornadas, que se celebrarán con carácter cuatrimestral, con ponentes de prestigio que ofrecerán diversas visiones sobre las posibilidades de desarrollo y futuro de la actividad agrícola en el municipio.

En esta primera Jornada de Presentación que tendrá lugar el próximo martes, 17 de noviembre, a las 20 horas en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes de Librilla participarán el Presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler Miras, el Presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, Emilio Rico Sanchiz, y el Ingeniero Agrónomo de Ecovistabella, D. Juan Antonio Martínez Rubio.

En ella se tratarán temas tan importantes para Librilla como las ventajas que aporta un Plan de Modernización de Regadíos y las expectativas de futuro que aporta el cultivo ecológico dentro del mercado agroalimentario.

Junto a los agentes sociales del municipio, animamos a todos los vecinos de Librilla a que expresen en dicho Foro sus puntos de vista e inquietudes, así como a participar en este reto para el futuro, comenzando a trabajar desde el presente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES