Más de cuatro millones para la modernización de infraestructuras de riego de la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Librilla

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca el gasto consistente en una ayuda por un importe total de 4.179.986 euros para la modernización de infraestructuras de riego de la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Librilla, a realizar entre las anualidades de 2018 a 2020.

Esta ayuda está incluida en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Las actuaciones subvencionables abarcan, entre otros aspectos, la instalación de cabezales de filtrado de las zonas de impulsión y de gravedad, suministro de energía mediante línea eléctrica aérea de media tensión, planta de generación de energía solar fotovoltaica, redes de distribución de agua, hidrantes colectivos e individuales de riego, e instalación de tuberías y sistemas de automatización de la red de riego.

Noticias de Librilla

El consejero de Educación y Formación Profesional ha visitado las obras del nuevo centro educativo que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros y estará finalizado el próximo curso académico

Resultados XII 21km. de Montaña Serranía de Librilla (Puntuable Trail Tour FAMU 2025)

XII 21km. Serranía de Librilla (Puntuable Trail Tour FAMU 2025)