La Asociación Albores y el Ayuntamiento de Librilla desarrollan el programa comunitario "Juntos Sumamos" a favor del bienestar de la familias y menores del municipio

También se trabaja por la salud mental de niños y jóvenes de todos los barrios

Padres y madres, menores y jóvenes participan en este proyecto en red que está financiado a través del IRPF de la Comunidad Autónoma. Las familias se suman a los diversos actos de integración y de apoyo a la infancia en la localidad

La excelencia en la participación social e integración de actividades entre familias, vecinos, niños y jóvenes, instituciones, y centros escolares genera un marco de convivencia que mejora los estándares de bienestar

El Ayuntamiento de Librilla y la Asociación Albores han celebrado la II Jornada del Día de la Familia con el proyecto "Juntos Sumamos" realizando múltiples actos de convivencia en las calles de la localidad, en la biblioteca municipal, y en los centros de enseñanza. También se trabaja por la salud mental de niños y jóvenes de todos los barrios.

Este proyecto de acompañamiento a las familias del municipio forma parte de la actuación socio - comunitaria que se lleva a cabo desde 2017 con un trabajo de intervención social y educativa pionero en la Región de Murcia.

Acción socio comunitaria financiada a través del IRPF

Las familias participan en este proyecto en red que está financiado a través del IRPF de la Comunidad Autónoma. Menores, jóvenes, padres y madres se suman a los diversos actos de integración y de apoyo a la infancia en la localidad.

Modelos de Familia

En la Jornada del Día de la Familia en el municipio se han desarrollado algunas acciones tan disruptivas como la exposición de Modelos de Familias o los talleres para padres y madres. Por otro lado, también se ha puesto en marcha un mercadillo solidario con aportaciones de los comerciantes locales y una rifa.

Juan Pablo Martínez, coordinador del Programa de Familia de Librilla de la Asociación Albores, asegura que las acciones que se llevan a cabo en la localidad se implementan con los propios recursos municipales.

Clara Molina, responsable técnica de la Asociación Albores, destaca que el Proyecto de intervención comunitaria en Librilla lleva un alto nivel de corresponsabilidad amplia en el que se promueve la colaboración e integración de la sociedad y las instituciones para mejorar los índices de calidad de vida para todos los ciudadanos.

La excelencia en la participación social e integración de actividades entre familias, vecinos, niños y jóvenes, instituciones, y centros escolares genera un marco de convivencia que mejora los estándares de bienestar.

Noticias de Librilla

Resultados XVI Carrera Popular Nocturna Villa de Librilla (Puntuable Running Challenge 2024)