Ante el ingreso en prisión del alcalde y del teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Librilla, el secretario de Libertades Públicas y Justicia del PSRM-PSOE, Joaquín López, exigió al presidente Valcárcel que “vaya más allá” y se comprometa a que José Martínez deje de ser alcalde de Librilla cuando salga de la cárcel.
López calificó de gravísimos los hechos sucedidos en Librilla al tiempo que pidió al presidente Valcárcel que “no se acostumbre a ver cómo sus alcaldes entran en prisión y luego siguen en sus cargos públicos”. En este sentido, recordó que el PP también suspendió de militancia a Martínez Andreo y actualmente sigue siendo alcalde de Totana.
“La gravedad de estos hechos que afectan directamente a los ciudadanos de Librilla, y por ende a los de toda la Región de Murcia, suponen un desprestigio de las instituciones a las que representan y para el desarrollo democrático de las mismas”.
Asimismo, pidió a la consejera de Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, que no caiga en el silencio y que en lugar de poner acento en las declaraciones del Partido Socialista mire hacia dentro. Le recordó que ella ha sido un alto cargo de esa Consejería y actual consejera; “por tanto, debería estar más preocupada por dar explicaciones y porque la Guardia Civil haya tenido que entrar en el departamento que regenta”.