El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, dijo hoy que las declaraciones del edil de Urbanismo de Librilla, José Martínez, en las que éste asegura que despedirá a quienes reconozcan hechos delictivos, suponen "una amenaza intolerable que invita al silencio de los presuntamente relacionados con actuaciones que continúan investigándose".
Pujante indicó que la supuesta trama de corrupción destapada en la citada localidad "se suma a otras muchas desarrolladas en la Región, y que evidencian que las acciones delictivas campan a sus anchas por los ayuntamientos y por otras instituciones sin que se tomen medidas contundentes, lo que genera tranquilidad entre en aquellos que practican las corruptelas".
"Por si fuera poco, a esta situación se añaden los despidos a los funcionarios que no han querido entrar en el juego y las amenazas a los que supuestamente han participado en hechos delictivos y pueden decirlo. Los métodos de la 'Cosa Nostra' se han instalado en Murcia", concluyó el dirigente de Izquierda Unida en la Región.