La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que es vital qu en el borrador del reglamento de la Comisión de la UE, que regula la ayuda de 125 millones de euros en compensación por el veto ruso a las frutas y verduras, se incluyan más productos como los cítricos, la ciruela o el caqui.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "es vital que un sector tan importante como el de los cítricos no se quede fuera del segundo reglamento. La lista debe ampliarse mucho más ya que las pérdidas por el veto son muy grandes y afectan no solamente a la fruta, sino también afectarán al comienzo de otras campañas como es el caso de la citrícola".
El titular de ASAJA Murcia también ha subrayado que "sería importante revisar los precios que se van a pagar a los productores, pues las pérdidas son muy elevadas, y hay que compensar al sector por este veto que va camino ya de las tres semanas desde que se instauro".
El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado nuevamente que "es prioritario que la UE siga presionando para conseguir el desbloqueo comercial de Rusia, que podría traer consecuencias más desastrosas, si se mantiene para las próximas campañas de cítricos y verduras de otoño".