as nuevas tecnología están invadiendo el sector de los cítricos españoles a marchas forzadas. Un magnífico botón de muestra es la creación del primer blog en internet dedicado exclusivamente al limón y pomelo. Esta innovadora iniciativa se ha presentado recientemente en la feria Fruit Attractión 2014 celebrada en Madrid, y cuya creación ha sido posible gracias a la labor realizada por el periodista agrario especializado en comunicación Francisco Seva Rivadulla.
Esta iniciativa ha sido apoyada respaldada por ASAJA Murcia, Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, ASAJA Almería, ASAJA Málaga, AVA ASAJA, ASAJA Nacional, así como la empresa productora exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA, y con la colaboración de la Asociación para el Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al Día" y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Este nuevo blog contiene información variada sobre estos dos cítricos, desde aspectos nutricionales o gastronómicos hasta información de mercado, precios de campaña y noticias relacionadas directa e indirectamente con ambos productos tan importantes para la economía agroalimentaria española.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "se trata de una iniciativa pionera, que trata de acercar a los consumidores las bondades y beneficios para la salud que tiene el limón y pomelo, así como informar a los consumidores de las últimas noticias sobre ambos artículos, a través de informaciones de actualidad. Entendemos que este blog es muy enriquecedor y positivo para nuestros sector, y por eso seis organizaciones agrarias de ASAJA la han apadrinado y apoyado, porque es una magnífica plataforma para promocionar ambos cítricos".
Además, el titular de la firma exportadora GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, también ha destacado que "este blog es original e innovador, y es una herramienta fundamental para divulgar y dar a conocer las fantásticas propiedades que tienen ambos cítricos, fundamentales para la dieta mediterránea".
Marketing On Line
Tanto Fermín Sánchez como Gálvez Caravaca han indicado que este proyecto hecho realidad es "un ejemplo magnífico de marketing on line aplicado al limón y pomelo, y que marca un antes y un después en este sector, pues es la primera vez que se consigue disponer de un portal en internet con información amplia y variada sobre ambos productos, que tienen tanta importancia en la economía agroalimentaria española".