El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy las obras de modernización de regadíos en la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Librilla que “permitirán alcanzar un ahorro potencial de agua del 31,45 por ciento por la reducción de pérdidas de transporte y distribución, así como por la sustitución del sistema de riego, consiguiendo una mayor eficiencia en el uso del agua”, según informó el consejero.
Con los nuevos sistemas de regadío, “se beneficiarán hasta 880 hectáreas de cultivo, donde se plantan en su mayoría limoneros y almendros pero también cítricos y frutales”. Asimismo, “estos comuneros, cerca de 900, se unen al resto de los regantes en el aprovechamiento de energías renovables por lo que se evita la emisión a la atmósfera de hasta 72 toneladas de dióxido de carbono al año”, apuntó del Amor.
Los regantes, a través de un sistema de automatización, podrán controlar los consumos en tiempo real, la apertura y cierre de tomas de riego y las alarmas ante posibles fallos de funcionamiento.