Pasear por Zonas Verdes, Jardines, Espacios Naturales, etc., CERCANOS A LA VIVIENDA, pero RESPETANDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD (2 metros), son algunas de las recomendaciones que habrá que tener en cuenta, cuando a partir del PRÓXIMO DOMINGO 26 de abril, los MENORES DE 14 AÑOS comiencen a salir a la calle ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO.
Importante ACLARAR que ESTÁ PROHIBIDO utilizar las ZONAS DE JUEGOS de los parques y jardines, así como informar que el uso de LAS MASCARILLAS NO ES OBLIGATORIO, pero SI RECOMENDABLE.
Podrán salir con alguno de sus juguetes como patinete, pelota, etc., aunque no podrán jugar con otros niños de diferente familia.
En el caso de urbanizaciones, si lo autoriza la Comunidad de Vecinos, podrán permanecer en las zonas comunes, aunque no podrán compartir juguetes ni usar columpios o instalaciones que puedan utilizar otros niños.
Cada adulto deberá llevar un máximo de TRES NIÑOS, y habrá que evitar las horas punta, y mantener siempre la distancia social de seguridad, que idealmente es de DOS METROS y como MÍNIMO DE UN METRO.
Está autorizado el uso de carritos y sillas de bebé.
Todo este plan se aprobará a través de una orden ministerial de Sanidad que entrará en vigor el próximo DOMINGO. Es decir, el mismo domingo los/as niños/as ya podrán salir a la calle (siempre y cuando no tengan fiebre ni síntomas compatibles con el coronavirus, ni estén guardando cuarentena).