Con el lema "DESPIERTA REGIÓN, DESPIERTA" el partido político SOMOS REGIÓN continúa con la ronda de concentraciones que ha programado con el objetivo de despertar "el sentimiento regionalista", que tanto urge en nuestra Comunidad Autónoma.
Hasta ahora el partido ha visitado los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna y Jumilla (en Fuente Álamo lo impidió el Ayuntamiento) y conforme se avanza en las concentraciones que se realizan en las plazas de los Ayuntamientos, se percibe un mayor interés y expectativa, pues hay mucha gente que, a la vista de los últimos acontecimientos políticos, percibe "el regionalismo" como una necesidad y la única vía para sacar a nuestra Región del "abandono" en el que se encuentra.
Aprovechando esta campaña de concienciación regional, en la que se incluyen, como es lógico, las reivindicaciones municipales, SOMOS REGIÓN propone recuperar las plazas de los pueblos como escenario reivindicativo y de debate sobre los problemas y deficiencias que afectan a su población y al resto de la Región. Es necesario que "la calle" perciba y reflexione sobre la situación, en algunos casos dramática en la que se encuentra nuestra Región.
El próximo sábado, día 18 de junio la concentración será a las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de LIBRILLA donde la Presidenta, Pilar García Santos y el Secretario General, Pablo Ruiz Palacios analizarán y denunciarán los principales asuntos que afectan más negativamente a la vida de las personas de nuestra Región, Entre otros temas, sobre el municipio de LIBRILLA se planteará la necesidad de aportar soluciones para restaurar las urgencias nocturnas y mejorar la seguridad ciudadana, así como impulsar y promocionar su desconocido pero importantísimo patrimonio natural e histórico...
Durante la concentración y visita a LIBRILLA, SOMOS REGIÓN, además de denunciar los asuntos políticos que afectan a nuestra Región, también se centrará en la urgente necesidad de desarrollar LA COMARCALIZACIÓN, prevista en nuestro viejo Estatuto de Autonomía (40 años y sigue igual), como forma territorial que corrija los más que evidentes desequilibrios, sobre todo económicos y sociales, que padecen los habitantes de la Región.
Así mismo, los propios vecinos "a pie de calle" podrán exponer y reivindicar cuantos asuntos consideren de interés para su pueblo. SOMOS REGIÓN, les escucha y defiende