“No he nacido en esta santa tierra, pero sé que mi corazón descansará en ella eternamente”
Olmos (Murcia 1996) es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia, master en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agroalimentario por la Universidad Politécnica de Cartagena y actualmente trabaja como investigador en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura CEBAS-CSIC donde realiza sus estudios de doctorado en el Grupo de Investigación en Aquaporinas.
San juanista de cuna, de corazón
Rafael Olmos, cofrade de la Hermandad de San Juan Evangelista de Librilla afirmó ante los fieles que llenaron la Parroquia de San Bartolomé Apóstol su más profundo agradecimiento a la Junta de Hermandades y Cofradías de Librilla por confiar en su persona, así pues, manifestó que “desde la emoción y la responsabilidad quiero manifestar el orgullo que supone para mí pregonar nuestra Semana Santa. Es el regalo más preciado que me han podido hacer, no tengo más mérito que mi amor a nuestra querida tierra, a sus gentes, a sus tradiciones y costumbres y sobre todo aquello que Dios y mis padres me han legado, mi convicción cristiana”
“Nuestra Semana Santa es única, no la comparemos con alguna otra”
Olmos destacó que “No debemos comparar nuestra Semana Santa con alguna otra. Que ni es mejor, ni peor, sino que es nuestra; que no imita, sino aprende; que no envidia, sino admira; que no compite, sino comparte porque en el amor a Jesús, y a María su madre no hay competencia. La que nos hace, si lo aprovechamos, permítanme, un poco mejores cada año”
Marchas, saetas y pasión
El pregón contó con la actuación de la agrupación musical “Los Actuales” y de la saetera D. María Belén Alamino.