La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Librilla, en colaboración con la FAMU, organiza los XII 21km. de Montaña “Serranía de Librilla”, el domingo 16 de marzo y albergando la 8ª prueba puntuable de la TTF2025
Este mes de marzo volverá a ofrecernos la cita con una prueba clásica dentro del circuito Trail Tour FAMU, siendo en esta ocasión la 8ª puntuable del calendario 2025. Será el domingo 16, en el marco de la 12ª edición de los 21km. de Montaña “Serranía de Librilla”.
Un evento que volverá a contar como lugar de salida y meta las inmediaciones del Auditorio Municipal (C/ Infanta Cristina s/n), y un recorrido que contará con más de un 85% de desarrollo por caminos, sendas y pistas forestales, así como un desnivel positivo de más de 400m., discurriendo por la Sierra del Cura, zona recreativa de Los Forestales y El Castellar.
Vuelve a destacar un año más el carácter benéfico de la prueba, destinando una cantidad económica a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se ofrece la opción de tomar parte en la cita de dos modos, bien en la propia carrera que dará inicio a las 8:45h., o en la modalidad ‘travesía’ no competitiva, dando inicio a las 9:00h. y pudiendo participar en esta última menores de edad -con un mínimo de 12 años- presentando la autorización firmada por padre, madre o tutor a la recogida del dorsal.
Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Librilla en colaboración con la FAMU, a través de Alcanza Tu Meta , hasta el miércoles 12 de marzo a las 23:59h. para pagos con tarjeta (TPV), o hasta alcanzar el límite de inscritos. El coste de las mismas es de 19€ (17€ participantes con licencia FAMU, RFEA, FCRM, FTRM, Senderismo Solidario o FMRM en vigor), no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la carrera.
Los dorsales podrán recogerse el sábado 15 de marzo en Decathlon Murcia Oeste (MU-30 Alcantarilla-El Palmar, S-4, 30845 Sangonera la Seca) de 11:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. -en este caso se entregará un vale para retirar la bolsa del corredor el domingo en zona de salida-, así como el domingo 16 en la zona de salida y meta, desde las 7:00h. y hasta media hora antes del inicio. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.
También se da la opción de recogerlo el sábado en Librilla (DiverJoven – Auditorio), debiendo indicarlo en tal caso en la casilla correspondiente al realizar la inscripción, con el mismo horario señalado.
Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida en la prueba competitiva, además de los 15 primeros locales (sin tener en cuenta las categorías). También se hará entrega del premio especial “al mérito deportivo” al participante de mayor edad que culmine la prueba, por un lado en la carrera y por otro en la travesía no competitiva. Además, este año habrá nuevamente un jamón para el club con mayor número de inscritos que finalicen la prueba, uno para la travesía y otro para la carrera.
Todos los participantes en ambas citas serán obsequiados con la bolsa del corredor, con regalos conseguidos por la organización. Se sorteará material deportivo y regalos entre todos los inscritos.